CONVOCATORIA

Abierta para profesionales y académicos de educación superior en programas de Diseño Gráfico y áreas afines, que deseen contribuir al desarrollo de la disciplina y su enseñanza. Este evento académico es presencial, gratuito y abierto para todo público.

 

Como OBJETIVOS, el evento busca:

  • Impulsar la generación de ideas
  • Enriquecer la disciplina
  • Intercambiar experiencias docentes
  • Actualizar contenidos temáticos
  • Comparar enfoques y tendencias educativas
  • Articular de un discurso innovador
  • Generar nuevos vínculos interdisciplinares

Las ÁREAS TEMÁTICAS que se buscan desarrollar son:

  • Estrategias interdisciplinarias en la enseñanza del diseño
  • Nuevas metodologías docentes aplicadas al diseño gráfico
  • Uso de tecnologías de la información y la comunicación en el diseño
  • Propuestas innovadoras de impacto sustentable y/o social
  • Experiencias innovadoras en la práctica profesional
MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

1. PONENCIA:

Los proyectos puestos a consideración de esta convocatoria deberán ser trabajos originales y que no hayan sido publicados en ningún formato con anterioridad. El tipo de contribución puede ser artículo, ensayo o reporte de investigación.

 

Para participar en el evento, solo hay que enviar el resumen en extenso.

 

Deberán contener un título breve, descriptivo y en español. Deberán enviarse para su evaluación por el comité organizador en formato de Microsoft Word® (.doc o .docx) y tener una extensión de entre 400 y 500 palabras. Se debe exponer claramente el objetivo, los detalles de la investigación, metodologías emplear, resultados y/o conclusiones de la propuesta de trabajo investigativo si se considera apropiado.

 

Se deberá incluir la información de contacto completa de cada uno de los autores para facilitar el contacto.

 

El resumen en extenso podrá ser enviado desde este momento hasta el

 

Viernes 10 de febrero de 2017

 

y deberán ser enviados únicamente al Mtro. León Felipe Irigoyen Morales (Universidad de Sonora) por e-mail a: irigoyen@arq.uson.mx

2. CARTEL:

En caso de no poder asistir al evento, las ponencias podrán ser enviadas en formato de cartel para presentarse en el marco del evento.

 

Para revisar los detalles particulares de esta modalidad favor de contactar al Mtro. Andrés Elizalde García por e-mail a: andres.elizalde@guaymas.uson.mx

 

3. MESA DE DISCUSIÓN:

El III Coloquio Internacional de Innovación en Diseño contará con 3 mesas de discusión, una diaria donde se busca que los asistentes participen de forma directa, inclusiva y dinámica, con discusiones y una amplia exploración de puntos de vista alrededor de un tema principal.

 

Se busca la participación activa de todos los miembros del panel y del público en lo que se busca una discusión ordenada y respetuosa de temáticas particulares en cada día del evento, moderadas por un profesor experto en cada área.

 

Marzo 1, 2017: TEORÍA Y METODOLOGÍA

Marzo 2, 2017: TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Marzo 3, 2017: EJERCICIO PROFESIONAL Y PRÁCTICA DOCENTE

 

La actividad se celebrará en la Sala de Usos Múltiples "Arq. Marín"

del Edificio 3-O de la Universidad de Sonora de 4:00 a 5:30 pm

para poder continuar con las actividades programadas en el mismo lugar.

CONVOCATORIA CERRADA

ACEPTACIÓN:

Una vez revisadas las propuestas, el Comité Organizador emitirá un fallo inapelable para su aceptación o rechazo. Los organizadores enviarán una carta con el fallo lo antes posible e instrucciones específicas para su presentación en el evento, la modalidad de participación y demás información importante.

 

 

INSCRIPCIÓN

Al tratarse de un evento académico, las cuotas de recuperación buscan únicamente solventar algunos de los gastos de organización. Los pagos sólo se deberán efectuar una vez aceptados los resúmenes.

 

Indispensable enviar comprobante con su nombre completo, institución de procedencia, e-mail y números de teléfonos directamente a la

Mtra. Mónica del Carmen Aguilar Tobin, al e-mail: maguilar@capomo.uson.mx

En caso de requerir recibo oficial de pago, deberán incluir en el depósito

el 16% por concepto de I.V.A. y solicitarlo por escrito con toda la información fiscal (sólo válido para México). Se establecieron las siguientes cuotas:

 

ASISTENTES: SIN COSTO

 

ASISTENTES CON DERECHO A CONSTANCIA: $100 MXN / USD $5

 

PONENTES: $1,000 MXN (cuota por cada autor) / USD $50

Ponentes en México:

Institución bancaria: Santander

Cuenta bancaria: 655 01789 398

Beneficiario: Universidad de Sonora

CLABE Interbancaria: 0147 60655 01789 3981

 

Ponentes internacionales:

Institución bancaria: BBVA Bancomer

Cuenta bancaria: 0445781892

CLABE Interbancaria: 012760004457818920

SWIFT: BCMRMXMMPYM

Beneficiario: Universidad de Sonora

Ciudad: Hermosillo, Sonora, México

 

Institución bancaria: Santander

Cuenta bancaria: 82500374024

CLABE Interbancaria: 014760825003740247

ABA: BMSXMXMM

Beneficiario: Universidad de Sonora

Ciudad: Hermosillo, Sonora, México